Maik Falls - RESET (Album) 

20Sep

"RESET", EL ÁLBUM DEBUT DE MAIK FALLS

 

"Reset" es el primer trabajo de Maik Falls que hoy estrena Mondosonoro. Se trata del alter-ego del compositor bilbaíno Miguel Ibarretxe, un proyecto en el que se atreve a coquetear con la electrónica orgánica y el trip-hop, capitaneando un viaje downtempo a través de 10 relatos sonoros llenos de sensibilidad. 

Con el loop como guía y la influencia de artistas como Moby o Nick Drake, el trabajo incluye la colaboración vocal de la rusa Evguenia Ratsouk en “Chained Mind”, y de la británica Zoe Belucci, en el single “On the Road”, estrenado junto a un inquietante videoclip el pasado 20 de julio en Mondosonoro.

La aventura se inaugura con “Am I Alone?”, una canción donde la guitarra se acompaña de varias texturas entrelazadas que dan paso al minimalismo de pasajes como “Closed Eyes”, o a la contraposición oscura y emocional de “Chained Mind”. A mitad de camino, llega la experimentación con“Out of my Life”, un track con ritmos sincopados que refleja una arista abstracta del disco, seguido de la calma aparente de “Goodbye”, un punto que hace de visagra entre las armonías vocales de “Today is the Day”, que hoy estrena videoclip, y la electrónica sinuosa de “Always” y “The end of the night”. El final llega, casi sin darnos cuenta, impulsado por las atmósferas progresivas de “Reset” y la fuerza trip-hop de “On the Road”, quizás el punto más alto del trayecto. Un trabajo que mantiene la coherencia en todo momento y que refleja la afición de Ibarretxe por las bandas sonoras, un músico capaz de crear un universo particular lleno de detalles, propio de un espíritu inquieto, en el que Maik Falls cobra vida y nos invita a flotar.